Home

Titulo: X-Men: Apocalypse

Duración: 143 min

Director: Bryan Singer

Guión: Mike Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer, Simon Kinberg

Música: John Ottman

Fotografia: Newton Thomas Sigel

Reparto: Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Sophie Turner, Tye Sheridan, Josh Helman, Kodi Smit Mcphee, Lucas Till, Alexandra Shipp, Olivia Munn, Lana Condor, Hugh Jackman , Stan Lee

XMEN 1

Esta nueva entrega de la saga, a grandes rasgos, está a la altura de lo que se espera de una película de superhéroes actual.

La contra fundamental es  el villano, que difícilmente podría haber estado peor construido  hasta el punto de caer en el ridículo. Una especie de líder de una religión inventada rápido y mal, un tipo con diseñado al más puro estilo noventero y con un parecido más que razonable al villano de la primera película de los Power Rangers.

Todas las escenas en las que este personaje aparece son repetitivas o caen, sin pretenderlo en el más absoluto absurdo. Sin embargo, cuando comparte escena con Magneto – personaje siempre a buen nivel en estas películas-, el descalabro es menor por todo lo que aporta el personaje y el actor que lo interpreta; Fassbender. El resto del séquito de acompañantes, entre ellos una joven Tormenta, pasan bastante desapercibidos.

Hay un momento crítico en el que parece que la película es un completo desastre; es entonces cuando aparece el mejor personaje de las últimas dos películas de X-Men: Quicksilver, que protagoniza la escena más destacada de la película y siempre suma en positivo; si aparece, la película crece.  A día de hoy pagaría más por ver una película de Quicksilver que cualquier otra de Fox.

Las nuevas incorporaciones de Jean Grey y Cíclope son dos grandes aciertos, especialmente el de la primera, más si cabe, por ser interpretado por una de las actrices más importantes del momento, Sophie Turner.

Lo de Lobezno es un poco amargo porque de la impresión de ser más viejo y oxidado que nunca cuando debería ser al revés, pero de todas formas siempre se agradece la inclusión del personaje más querido de los X-men desde su génesis.

Ahora que la transformación de Xavier parece completa, tengo esperanza de ver un grupo de superhéroes mejor formado  para que siga evolucionando la franquicia.

Si bien me ha gustado,  un villano a la altura y una trama que fuese menos parecida a las de Vengadores, hubiese hecho de este blockbuster, un film mucho más fácil de defender.

 Como se dice en el deporte cuando un equipo logra una victoria dudosa: gana pero no convence.

Magneto-tendra-mas-poder-en-X-Men-Apocalipsis_landscape

Alberto Segovia Pérez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s